Trabaja con nosotros

Somos un equipo neutral, independiente y comprometido con la transparencia. Apostamos por el talento joven, estamos alineados con la igualdad de género y aplicamos una política abierta de igualdad de oportunidades. Creemos que la verificación de datos debe ser una actividad desvinculada de los intereses políticos y económicos y, por ello, ningún miembro de nuestro equipo tiene vínculos con partidos políticos ni conflictos de interés de ningún tipo.

Oportunidades de trabajo en Verificat

Somos la primera plataforma de verificación sin ánimo de lucro de Cataluña. Nacimos en 2019, cuando el aumento de la desinformación había propiciado la creación de entidades de fact-checking independientes en todo el mundo, y durante este año nos hemos encargado de responder, en catalán y castellano, a momentos álgidos de la actualidad catalana.

Ahora ya somos una pequeña redacción de fact-checking con oficina en Barcelona que trabaja junto con el resto del equipo de Verificat, dedicado principalmente a la educación para un consumo crítico de la información. Nuestro objetivo es detectar rumores que circulan en las redes y imprecisiones o mentiras en el discurso de los políticos, verificarlo con base en hechos y datos y, si lo consideramos necesario, solicitar una rectificación. Toda la información sobre nosotros y nuestra forma de trabajar está publicada en www.verificat.cat/qui-som.

Política de igualdad de oportunidades

Verificat no discrimina por razones de género a la hora de contratar y fomenta la igualdad de oportunidades y de trato de todas las personas trabajadoras, así como también su libertad. Como ejemplos de buenas prácticas, hemos desarrollado una política de conciliación laboral que nos permite contratar a personas embarazadas, flexibilizar el horario de las personas de nuestro equipo con menores a su cargo e implementar una política de permisos laborales para mujeres que menstruan.

Verificat hace uso de un lenguaje inclusivo en toda su actividad, trabaja en la prevención de violencias y discriminaciones, y promueve la igualdad y libertad de género mediante la verificación de rumores y la alfabetización mediática, con el objetivo de corregir los sesgos persistentes que favorecen una visión masculina del mundo que nos rodea.