Blog Escuela
Diseñamos productos pedagógicos adaptados a diferentes públicos: periodistas en activo, estudiantes de segundo ciclo de la ESO, ciclos formativos, bachillerato y universidad, otros profesionales o ciudadanía en general.
Marc Masip: «Tendría que existir una asignatura para utilizar las nuevas tecnologías»
Marc Masip es un psicólogo especializado en la adicción adolescente a las nuevas tecnologías. En el año 2012 implantó un programa pionero para aprender a hacer un buen uso de…
¿Cómo reconocer perfiles falsos en Twitter?
Alrededor de la mitad del tráfico en internet no es humano, sino que está generado por perfiles automatizados o bots, según informa The New York Times. Los perfiles falsos en…
¿Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes?
La información falsa que recibimos en nuestros dispositivos móviles u ordenadores, generalmente, va acompañada de imágenes. Las imágenes ilustran la información y aportan credibilidad a la noticia, pero también son un…
¿Qué es la desinformación?
La difusión de información falsa con la intención deliberada de engañar y manipular es una práctica con antecedentes históricos. A lo largo de la historia, ha habido miles de casos,…
¿Cómo actuar ante una información sospechosa?
En un contexto dominado por el exceso de información, cualquier persona debería tener las habilidades básicas para verificar los mensajes que recibe a través de WhatsApp o las redes sociales.…
Liliana Arroyo: «Los docentes deben acompañar a los jóvenes en el uso de la tecnología»
Liliana Arroyo es doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona y está especializada en transformación digital e impacto social de la tecnología, temas que estudia como investigadora vinculada a…