Buscamos Responsable de Formación a Empresas

Verificat es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es combatir la desinformación y …

Verificat es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es combatir la desinformación y la manipulación en internet. Lo hacemos desde el periodismo y la educación porque creemos que una sociedad mejor informada es más crítica, más sana y más democrática. Somos la primera plataforma de fact-checking de Cataluña, la única reconocida por la International Fact-checking Network (IFCN) y el Observatorio Europeo de la Desinformación (EDMO).

Realizamos fact-checking y nos especializamos en fiscalizar la política de Cataluña, el discurso de odio y la desinformación científica, especialmente en temas de salud y cambio climático. También desarrollamos periodismo de datos, investigación y proyectos relacionados con la transparencia.

Además, trabajamos para fomentar la educación y formación en el consumo crítico de la información. Es fundamental que la ciudadanía sea consciente de su vulnerabilidad ante las informaciones falsas y, al mismo tiempo, de las herramientas disponibles para protegerse y ayudar a frenar este fenómeno. Por ello, ofrecemos nuestro conocimiento a través de talleres adaptados a distintos públicos.

Verificat es un equipo consolidado, formado por profesionales jóvenes comprometidos con la información de calidad como uno de los pilares de la democracia.

¿Qué harás?

  • Diseñar, comercializar e impartir formaciones en el ámbito del periodismo, la desinformación, el fact-checking y la comunicación transparente.
  • Identificar oportunidades de negocio y establecer alianzas con empresas, administraciones y ONGs para llevar nuestros talleres a nuevos públicos.
  • Colaborar en el desarrollo de contenidos formativos, adaptándolos a las necesidades de los diferentes colectivos con los que trabajamos.
  • Colaborar con el equipo para planificar estrategias que ayuden a expandir el impacto de Verificat en el ámbito empresarial.

¿Qué buscamos?

  • Experiencia previa o formación en Periodismo, Relaciones Públicas o un área relacionada.
  • Se valora especialmente experiencia en una redacción de un diario, un gabinete de comunicación o una agencia de comunicación o Relaciones Públicas.
  • Experiencia en la comercialización e impartición de formaciones, especialmente en comunicación y áreas relacionadas.
  • Capacidad para hablar en público y explicar conceptos complejos de manera clara y accesible.
  • Alta capacidad comercial para identificar nuevas oportunidades y establecer relaciones de colaboración.
  • Buen trabajo en equipo y excelentes habilidades de comunicación, tanto escrita como oral.
  • Interés y compromiso con la transparencia informativa y el impacto social.

¿Qué ofrecemos?

  • Jornada laboral de 40 horas semanales.
  • Lugar de trabajo: Barcelona.
  • Flexibilidad horaria y de teletrabajo, con una presencialidad mínima de tres días semanales.
  • Remuneración: Según experiencia.
  • Fecha de incorporación: Enero 2025.

Si esta oferta encaja con tu perfil y tienes ganas de formar parte de un equipo comprometido con la verdad informativa, ¡te animamos a enviar tu candidatura!

Escribe antes del 2 de diciembre de 2024 a con tu CV y una carta de recomendación.

Intentaremos responder a todas las solicitudes.